martes, 31 de enero de 2012

Obras de arte históricas


Para documentarte con diversión existen grandes obras de arte de la animación. Son muchas las que pueden situarte en las diferentes épocas históricas tan famosas como Los Picapiedra, Asterix, Merlin, La vuelta al mundo o Tintín.  Así de la prehistoria vas a la historia a través de las diferentes edades: antigua, media, moderna y contemporánea.
 Mencionamos sólo estas cinco pero hay muchas más con valor histórico. Averiguar que parte de estas obras es fantasía o fue realidad será una buena actividad de investigación.


Recuerda que existe la colección Erase una vez el hombre con 26 episodios muy bien documentados que te pasean por la historia en libros o vídeos. Que pena que Albert Barillé ya no esté entre nosotros para ilustrarnos un poco sobre las épocas actuales.
Clicando aquí  puedes ver la canción de apertura de esta serie que consiste en un breve resumen de todas las épocas.
Podéis encontrar todos estos libros en bibliotecas o sus vídeos en filmotecas, o en la red buscando en páginas seguras. Por supuesto también en librerías pero según los medios existen mercados de segunda mano o trueque en los que podéis encontrar colecciones en muy buen estado.

No hay comentarios: