domingo, 13 de enero de 2013

Pictoaplicaciones y canciones

Os queremos recordar que ACTILUDIS es una fuente inagotable de interesantes recursos.  Explorarllo a fondo y encontraréis de todo.


Son muy aprovechables sus recomendaciones sobe pictoaplicaciones. Se trata de usar un pictotraductor como simplificador. Escribes la frase que quieras y te la convierte en un pictograma. Las imágenes del pictograma facilitan la comprensión si se tienen dificultades pero nos ayudan a todos en general. Es parecido a un jeroglífico, así que lo podéis usar casi como un juego.

También son muy agradables sus menciones a los videos de canciones. Con los subtítulos se aprenden idiomas y con los dibujos infantiles siempre imprevisibles sorprenden los resultados. Como en esta versión de la canción Que mundo tan maravilloso con los dibujos de los niños del CP El juncal  y con las voces del grupo Playing for Ghange y con subtítulos en español.


Aquí tenéis la versión de su grupo Playing for Change por si os animáis a dibujarla. También sería interesante hacer subtítulos con pictogramas, lo más inteligibles  posibles para tooodo el mundo.


What a Wonderful World | Playing For Change from Playing For Change on Vimeo.

No hay comentarios: