martes, 13 de marzo de 2012

¿ Pirámides o estrellas ?

El significado de las cosas suele cambiar con la edad por las informaciones que vamos recibiendo y las vivencias que vamos teniendo. Por ejemplo, la imagen siguiente ... ¿qué os sugiere?...


La mayoria de niños reponderían una estrella, pero conforme crecen y si reciben una escolaridad normal posiblemente te dirán que es el desarrollo de una pirámide cuadrangular. Pero poneros en el caso de personas no escolarizadas y que siguen viendo una estrella. Hay quien dirá que no saben nada. Y os aseguro que tienen una sabiduría especial. Quizás les falte algún concepto básico pero por contra no les sobran conceptos arbitrarios y preestablecidos que a veces nos alejan de la realidad.
En cualquier caso jugar con las estrellas o pirámides cuadrangulares da mucho de sí.



Así  de rítmicamente juega con estas figuras Alex Liollio en su vídeo Piezas y Partes. Desde aquí le agradecemos que haya compartido su creativa idea.



Otra criginal idea, es la de usar la pirámide para estudiar la tabla períódica de los elementos en química como nos popone en el blog CLUSTER de divulgación científica.  En este enlace también encontrarás interesantes experimentos  y respuestas a muchas preguntas cómo por qué el cielo es azul,    además de montones de curiosidades para disfrutar con tus amistades.

No hay comentarios: