martes, 6 de marzo de 2012

¿ Típico tópico o atípico y utópico ?

Los típicos tópicos pueden ser tan divertidos como peligrosos. La ironía es fuente de simpatía pero también puede resultar ofensiva. La ofensa puede ser un simple malentendido y sólo estar en la mente del que se da por ofendido. Pero en todo caso aquí hay mucho por hacer. Lo mejor es la naturalidad ante los temas más atípicos y ser un poco utópicos haciendo de todo una lectura positiva para sobrevolar las dificultades.




Las personas que se encuentran en minoría, ya sea por su situación física, psíquica, social, cultural,..., pueden vivirlo como  una originalidad o como una marginalidad. En ambos casos su integración es atípica y requiere ser un poco utópico para creer en sí mismo y avanzar. A menudo el progreso depende más de creer en tí mismo y en tu entorno que de tus propias posibilidades. Todos conocemos casos de gente con muchas posibilidades que parece adormecida y, por el contrario, de gente con dificultades que consigue lo imposible. A eso nos referimos con lo de ser utópicos ante lo atípico y vigilad con los típicos tópicos que cortan las alas. Recordad el si quieres...puedes, aunque sea con ayudas.
Sólo nos queda recomendaros este interesante recopilación de posibilidades,  Catálogo de Productos de Apoyo para que veáis todos los posibilidades para superarse a sí mismo sea cual sea el obstáculo.


Uno de los miles de ejemplos que podemos encontrar son las handbike o bici de mano, que permiten pedalear con la fuerza de las manos, con lo cual habrá que inventar el verbo manolear. En este artículo encontraréis todo sobre ellas.
Otro polivalente ejemplo es el programa de ayuda para la lectura didoc que escanea cualquier documento y lo transforma en sonoro. En este enlace os lo explica junto a otros parecidos.
Os sorprenderán todas las posibilidades que hay hoy en día.

No hay comentarios: