Chicos y chicas, hoy vamos a chalar cocinando unos chulos churros con chocolate en honor del dígrafo CHE. Para no ser chapuceros hay que vigilar que no se nos chamusquen.
Para la masa de los CHURROS sólo mezclas agua, leche y una pizca de sal y lo calientas. Añades la harina removiendo y por último las claras de huevo. No dejes de girar para que no pueda cuajar. Cuando tengas una mezcla suave ya puedes dejarlo reposar.
Si no tienes churrera, puedes usar una MANGA PASTELERA. Y si no tienes manga pastelera puedes construir una con un envase vacio, al que se recorta la base. En el tapón haces un agujero en forma de estrella para dar forma al churro. Y si el envase no es muy flexible,con la base recortada presionas la masa.
Si quieres saber más detalles sobre el tema puedes ver estos enlaces:
Para unos churros con chocolate de rechupete tenéis la sabrosa receta de Eva Arguiñano con vídeo incluido y acompañamiento de gominolas sanas.
Para construir una manga pastelera más elaborada tenéis los pasos en Gastronomía Vegana con vídeo incluido para ver como construirla con papel de horno y cinta adhesiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario